Los ribbons, conocidos también como cintas de transferencia térmica, son necesarios para imprimir todo tipo de etiquetas y materiales que no sean térmicos directos.
Existen varios tipos de ribbon y su elección debe ajustarse tanto al material sobre el que vamos a imprimir como a las necesidades de resistencia en cada tipo de producto/negocio, solo así podemos tener la completa seguridad de que la calidad de impresión y resistencia es la que precisamos. A continuación, te ampliamos con más detalles sobre este consumible.
Algunos datos claves sobre los ribbons
- Los ribbons son un componente clave para la impresión de etiquetas. Se colocan junto al propio rollo de etiquetas en la impresora. Cuando se ordena una impresión, una fuente de calor transfiere la tinta del ribbon al papel.
- Para imprimir etiquetas los ribbons son indispensables, excepto para trabajos específicos en los que se puede utilizar otras técnicas como la impresión térmica directa, que es menos habitual.
- El ribbon más utilizado es el negro.
- Se puede imprimir a color con ribbons, pero hay un detalle importante: solo en monocolor. Cada ribbon es de una única tonalidad.
- Existen ribbons que permiten imprimir sobre tela y con alta resistencia a todo tipo de lavados, incluso industriales.
¿Qué tipo de ribbons existen y cuál es el adecuado para cada negocio?
En GESA contamos con un amplio catálogo de ribbons con los que nos adaptamos a las necesidades de cada tipo de cliente. Y es que de la calidad de los mismos depende que la impresión de las etiquetas sea perfecta, siendo igual de importante el tipo de soporte utilizado.
Además, con la elección adecuada del de ribbon también cuidamos la maquinaria, ya que el mayor o menor desgaste de las piezas está directamente relacionado con este consumible.
Elegir bien entre los tipos de ribbons que existen es clave para la calidad y resistencia de la impresión sobre la etiqueta:
- Ribbons cera: especialmente útiles para papeles y cartulinas con acabado mate. Son los ribbons más económicos y perfectos para etiquetas que tienen una corta durabilidad.
- Ribbons mixtos: compuestos por cera y resina. Garantizan una gran definición y son compatibles con la gran mayoría de los materiales del mercado; se suelen utilizar para papeles y cartulinas con acabado brillo o semi-brillo y para materiales sintéticos tanto con acabado mate como con acabado brillo.
- Ribbons de resina: son los ribbons que permiten una impresión más duradera y resistente (al rayado o los productos químicos, por ejemplo). Muy utilizados en la industria química, farmacéutica, electrónica o de automoción.
- Ribbons de resina textil: Especialmente ideados para imprimir etiquetas textiles muy resistentes a lavados, planchados y diversos productos químicos, tanto a nivel doméstico como industrial. Ofrecen sobresalientes acabados y aguantan muy bien el calor.
¿Necesitas ayuda para elegir el mejor tipo de ribbon?
Desde GESA podemos ayudarte en la elección del mejor tipo de ribbon en función de tus necesidades. Como ya hemos apuntado en este mismo artículo, utilizar la calidad de ribbon adecuada es garantía de resultados óptimos y gran resistencia.
Disponemos de la más amplia gama de calidades de ribbon para cubrir todas las necesidades y cortamos a medida todo tipo de ribbons para todas las marcas y modelos de impresoras de transferencia térmica; también contamos con ribbons originales Toshiba.
Saber cuál es el adecuado solo requiere conocer los detalles como los ofrecidos en este artículo, o como los que te pueden brindar nuestro equipo de especialistas. ¡Llámanos o escríbenos!